Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La delegación de Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota que dirige la teniente de alcalde Esther García, ha ofrecido este lunes todos los detalles del tradicional Mercado de Navidad de Rota, que se instalará en la Plaza España desde este jueves 5 de diciembre, jornada en la que se procederá a su inauguración oficial.

Así, coincidiendo con el puente de diciembre, la ciudad suma este Mercado a la programación de Navidad, con la intención de reforzar sus atractivos turísticos y dinamizar el comercio.

Roteños y visitantes podrán realizar sus compras navideñas en este tradicional mercado que supone un incentivo para comerciantes y asociaciones, además de un reclamo turístico para los muchos visitantes que recibe Rota con motivo de los próximos días festivos.

El Mercado se podrá visitar desde la tarde del jueves 5 hasta el lunes 9 de diciembre, con distinto horario, de manera que el jueves estará abierto de 17:00 a 20:30 h, el viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:30 h.; y el lunes de 11:00 a 16:00 h.

Las carpas en la Plaza de España albergarán los distintos stand de asociaciones y empresas que se han sumado a este tradicional Mercado: Colmado Santamaría, Chapalata, Panadería Pastelería San Antonio, Viveros La Ballena, Quesería El Bucarito, el Calvito II, Florida Decro, Cooperativa de Pescadores, asociación agroalimentaria 'Huertos Tehigo', El Trastero de Kike, Hermandad del Amor, Protectora de Animales 'Siempre Contigo', asociación Aula TGD, Asociación sociocultural Santa María del Camino, Manolita, y Picotteo Churros & Chips.

Con el fin de incentivar la afluencia de vecinos y visitantes, se ha contado con una programación cultural que amenizará el Mercado, que cuenta con la colaboración de AECIRO.

Así, tras la inauguración oficial prevista para las seis y media de la tarde; el Mercado de Navidad ofrecerá para el viernes dos actividades: a las doce del mediodía un taller infantil para crear tarjetas de Navidad, a cargo de la asociación Aula TGD; y a las siete y media de la tarde una zambombá a cargo del coro de la Hermandad del Rocío de Rota.

Para el sábado 7 de diciembre, está prevista la celebración a las doce del mediodía de un taller de Hama navideño a cargo de Divertilandia, y a las cinco y media un taller infantil a cargo de la asociación Aula TGD para 'hacer tu propio Belén'.

El taller infantil para 'Fabricar un árbol de Navidad' a cargo de la aso asociación Aula TGD previsto para las doce del domingo y la gymkhana familiar especial de Navidad que Divertilandia realizará a las cinco y media completarán el programa de actividades.

Además, a lo largo de la celebración de este Mercado de Navidad habrá degustaciones de productos de temporada de la huerta roteña a cargo de la asociación Huertos Tehigo.