Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna albergará el próximo lunes 9 de septiembre a las 20.00 horas el primero de los talleres previstos para la participación pública e información técnica incluidos dentro del período informativo del Plan Especial de Protección del Casco Histórico.

Estos talleres se proponen en base al propio documento y a los temas más consultados en la mesa de atención al público que se encuentra en la exposición pública que se viene desarrollando desde principio de julio y se extenderá hasta finales de este mes.

Dichos talleres se organizan con la finalidad de impulsar la participación e interacción entre diferentes sectores implicados en el documento, y están estructurados en torno a distintos ejes temáticos sobre los que los asistentes puedan comprender el PEPCH partiendo de un análisis básico de la realidad urbana y de las intervenciones planteadas.

El lunes 9 de septiembre, el primero de los talleres trabajará sobre el tema “Patrimonio cultural y espacio público”, realizándose un análisis de la situación actual, efectos del urbanismo sobre el desarrollo cultural, transformaciones del paisaje y propuestas sobre protecciones y ordenación al respecto. Este taller contará con la asistencia de Juan Antonio Lobato y Miguel González, ambos integrantes del equipo redactor del Plan.

La intención de este taller es principalmente motivar la participación de profesionales y ciudadanos implicados cuyas aportaciones son fundamentales en el resultado final del documento, por lo que se solicita a aquellas personas interesadas en acudir, que revisen el mismo para maximizar el aprovechamiento de esta cita.