Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Esther García, está desarrollando en estos días con la colaboración de Protección Civil, una interesante y útil actividad para enseñar primeros auxilios a los más jóvenes.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el bloque de prevención de la Oferta Educativa Municipal, un programa que se incluye en el proyecto educativo que desarrolla el Ayuntamiento de Rota y en especial la Delegación de Educación con la colaboración de otras delegaciones, con el que nuestra ciudad ha logrado el distintivo de Ciudad Educadora, que distingue a Rota como ciudad comprometida con la educación en Andalucía.

La Oferta Educativa Municipal roteña acerca a los más jóvenes conocimientos básicos de primeros auxilios

La actividad en cuestión ha contado con muy buena acogida por parte de los centros, hasta el punto de que más de 300 estudiantes de Secundaria y Formación Profesional de Pozo Nuevo, Salesianos y los el IES Arroyo Hondo, Castillo de Luna y Astaroth tendrán la oportunidad de conocer de manos de personal cualificado de Protección Civil estas técnicas tan importantes que llegan a salvar vidas.

Esta propuesta sobre conocimientos básicos de primeros auxilios, se suma a otras iniciativas de carácter preventivo que la Oferta Educativa Municipal ofrece. Así, en este bloque centrado en la prevención se incluyen otras actividades programadas a lo largo de todo el curso, y que durante este primer trimestre se centrarán en la prevención del consumo de alcohol y drogas, una propuesta que se desarrolla con la ayuda del Plan Municipal de Servicios Sociales; la educación vial que se lleva a cabo con la Policía Local llegando a multitud de cursos y etapas educativas; y la sensibilización ante la adicción en el uso de las nuevas tecnologías.

La Oferta Educativa Municipal roteña acerca a los más jóvenes conocimientos básicos de primeros auxilios

Además, en este primer trimestre y como novedad, también se trabajará la prevención con una propuesta para abordar el acoso escolar y el síndrome de Asperger, que se llevará a cabo con la colaboración de Capaces.

Cabe reseñar que al margen del bloque dedicado a la prevención, la Oferta Educativa Municipal ofrece a lo largo de todo el curso un gran número de actividades, que con la colaboración de los centros educativos, llevan aspectos relacionados con el deporte, el medioambiente, la robótica, la cultura, etc. al alumnado de las distintas etapas y ciclos educativos de la ciudad. Además, este programa también aborda actividades y talleres de carácter preventivo y de formación especialmente dirigidos a docentes y familias. Todo ello con la intención de trabajar en la educación de los más pequeños de una manera global.