Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Consistorio participa en esta iniciativa, organizada por CEPYME y Grupo PGS, que está orientada a poner en valor los atractivos de ciudades españolas como destinos para la inversión.

El alcalde de Rota, Jose Javier Ruiz Arana, ha presidido la reunión de trabajo preparatoria de “Invest in Cities” a la que han asistido Encarnación Niño, segunda teniente de alcalde; Juan José Marrufo, concejal de Desarrollo Económico, Formación y Emprendimiento; Carmen Romero, secretaria general de la Asociación de Empresarios de Cádiz; Juan Alberto Izquierdo, presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota y los consultores del Grupo PGS, Alejandro Valle y Alfonso Beltrán.

Rota busca posicionarse en Invest In Cities como una ciudad con enorme potencial estratégico

Durante la sesión, los participantes han abordado la participación de Rota en el Foro “Invest in Cities” que tendrá lugar el 12 de diciembre en Madrid. Allí, la ciudad gaditana se posicionará como una ciudad estratégica con el turismo como estandarte fundamental en la economía. Rota es un municipio con playas de bandera azul entre dunas y pinares que tiene gran capacidad para atraer turismo internacional y apostar por el turismo nacional de playa, descanso, deporte y salud.

Además, Rota es un municipio sostenible que quiere incidir en un modelo que potencie el respeto al medio ambiente, aumentando el uso de las energías renovables y promoviendo el ahorro y la eficiencia en el consumo energético. El Consistorio ya ha iniciado los pasos de los procesos Smart City para detectar necesidades en el ámbito urbano en campos como la movilidad o la gestión ciudadana.

Por otro lado, Rota no puede entenderse sin la Base, a cuyo alrededor se está desarrollando una industria de base tecnológica que consolidará un nuevo modelo productivo para la localidad con grandes oportunidades.