Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La Teniente de Alcalde delegada municipal del Taxi Encarna Niño Rico y la delegada de Movilidad Juani Montes participaron en la reunión mantenida con la Asociación del Taxi en Rota, en la que se trataron distintos puntos en los que se vienen trabajando en las últimas fechas, y en especial la preocupación del sector del taxi tras la implantación en la provincia de empresas de VTC (Vehículos de transporte con conductor).

Destacar que en primer lugar la delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Rota participó a comienzos del mes de agosto en una jornada de trabajo con carácter provincial, en la que los Ayuntamientos de Jerez, Cádiz, Rota, Chiclana, Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real y Sanlúcar, junto a sus asociaciones de taxi de cada uno de estos municipios, elaboraron un documento de medidas consensuadas para aclarar el ámbito de actuación de vtc y taxis.

Las delegadas municipales de Movilidad y del Taxi muestran su apoyo a la Asociación Local del Taxi en Rota

El objetivo de todos los ayuntamientos es el de trasladar a la administración competente de su regulación, en este caso la Junta de Andalucía, la preocupación y catálogo de peticiones de los profesionales del sector.

Seguidamente en clave local, el pasado martes día 13 de este las delegadas de Movilidad y el Taxi participaron en la asamblea local del taxi de Rota. En este encuentro, las delegadas mostraron su apoyo al compromiso acordado previamente con carácter provincial y de igual forma su disposición a seguir poniendo en marcha iniciativas de colaboración con el sector, tal y como se ha realizado durante los últimos años.

Dentro de las propuestas que se van a trabajar, se incluyen elaboraren una nueva imagen corporativa del sector así como en organizar cursos de formación para la Policía Local, con el fin de que conozcan los procedimientos de control con respecto a la normativa de la los servicios de vtc.

La delegada de Movilidad expuso su preocupación y petición para que los taxistas esperen a determinadas horas de la madrugada, una vez que terminan el servicio, a que los clientes entren en sus bloques o viviendas. Desde el sector del taxi se expuso que esta práctica ya se realiza por parte de alguno de ellos, ofreciendo así una labor de cercanía. que ser hará extensiva a todos los profesionales desde este momento.