Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana , junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez, y el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, han presentado en rueda de prensa la Noche de la Empresa 2019 que se celebrará el próximo 28 de junio en la Base Naval de Rota.

La cita, organizada por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, se presenta como un gran evento social y empresarial que se llevará a cabo en un escenario único: las instalaciones de la Flota de la Armada Española en la Base Naval de Rota; y que reunirá a las empresas, agentes sociales y representantes políticos e institucionales de la provincia de Cádiz, con el objetivo de resaltar la importancia de las empresas en nuestra sociedad, como auténticos motores de generación de empleo, riqueza y valor presente y de futuro en nuestro territorio.

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, miembros de la Confederación y la sectorial de la Construcción, así de AECIRO han querido estar presentes en la presentación de este evento que cumple su tercera edición, y que llega precedido por el éxito de anteriores años.

El alcalde de Rota ha comenzado su intervención agradeciendo a la CEC su decisión de celebrar esta importante cita en nuestra localidad, algo que "dará una proyección sin precedentes a nuestro municipio en el ámbito empresarial".

El alcalde también se refirió a la importancia del enclave de este evento, teniendo en cuenta "la singularidad de Rota por la presencia de la Base Naval y la Armada Española, siendo una entidad que genera mucha riqueza y movimiento empresarial, además de un buen número de oportunidades en Rota y en el entorno de la Bahía".

Ruiz Arana ha asegurado que para este Ayuntamiento es un placer colaborar con la CEC en este evento con el que se quiere agradecer la presencia y repercusión de la Armada, sobre todo siendo como es Rota "un municipio que está apostando por la diversificación empresarial y por un cambio de modelo productivo que aproveche todas las oportunidad de la Base y la Armada".

Por su parte, el presidente de la CEC insistió en que el reto de esta cita, a la que se refirió como la mayor concentración empresarial de Andalucía en 2019, es que "Rota y su Base Naval se conviertan en epicentro de interés empresarial".

Javier Sánchez ha agradecido al alcalde de Rota su receptividad desde que en un principio se le planteó la celebración de este evento; y a AECIRO, como parte fundamental del éxito de esta convocatoria en la que la CEC espera la participación de los empresarios de Rota y de toda la Costa Noroeste, así como de la sectorial de la construcción más importante de la organización, también presente en el acto.

El presidente de la CEC indicó que esta 'Noche de la Empresa 2019' es un llamamiento "a sentirse orgulloso de ser empresario, para dar visibilidad a la larga tradición empresarial que tiene Cádiz, y que se refleja en el hecho de que varias empresas gaditanas se encuentren entre las 20 empresas más antiguas de España". En este sentido, explicó que la provincia "necesita más empresas, más diversificación y empresas de mayor tamaño, pero capacidad y tradición empresarial tiene de sobra".

Por otro lado, el máximo responsable de la CEC agradeció la buena acogida que tuvo esta iniciativa por parte del Almirante de la Flota, explicando que esta celebración es también una oportunidad de dar las gracias a la Armada no sólo como adalid de la defensa, sino también de la generación de riqueza, ya que hay más de 12.000 efectivos que dependen de la Base Naval, y hay datos muy importantes que avalan su repercusión económica y social en toda nuestra zona.

Así, además del reconocimiento que se hará a la Armada, en el transcurso de la Noche de la Empresa se entregarán las distinciones a empresas y empresarios correspondientes a esta edición, que eso sí, no se harán públicas hasta el 31 de mayo, según explicó Sánchez.

Javier Sánchez hizo un llamamiento a "todo aquel que quiera reconocer y acompañar al mundo empresarial en este evento" para que saque cuanto antes su entrada en la web de la CEC (www.empresariosdecadiz.es) o a través de Tickentradas.es. Está prevista que la ceremonia comience en torno a las ocho de la tarde. Así, tras el acto empresarial en el que se entregarán los reconocimientos habrá una solemne arriada de bandera que la Confederación hará entrega con anterioridad a la Armada, y un cóctel cena.

Finalmente el presidente de la CEC agradeció el apoyo de los patrocinadores y empresas colaboradoras de esta cita, que espera sea de nuevo un éxito de participación que congregue a un millar de participantes en la Base Naval de Rota, superando las 640 personas que se dieron cita en los Astilleros de Navantia de Puerto Real, y las 850 que se reunieron en la plaza de Toros de El Puerto de Santa María.

Juan Alberto Izquierdo felicitó a la CEC por el trabajo que vienen realizando con este encuentro, y animó a las empresas roteñas, roteños y autónomos para que estén presente en este evento en la Base Naval de Rota, asegurando que "es un momento para sentirse gaditano, para sentirse empresario, para encontrar a profesionales de tu sector u otros sectores y generar sinergias, y para poner nuestra provincia en los medios como puntera por los servicios y productos que se ofrecen".

En esta misma línea, el presidente de AECIRO indicó que "vamos a demostrar que somos empresarios de verdad, que tenemos ganas, que queremos seguir trabajando, apuntando que en época de crisis la confederación, las asociaciones y la colaboración con las administraciones son también las que nos hacen seguir adelante".

Tanto el alcalde como el presidente de la CEC y de AECIRO quisieron animar a todos los empresarios a participar y estar presente en este evento que convertirá a nuestro municipio en el centro de atención del mundo empresarial de toda la provincia gaditana.