Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño Rico, ha informado que nuestro municipio participará en la segunda edición de Invest In Cities, que CEPYME y Grupo PGS desarrollarán el 28 de este mes en Madrid, para apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes y ofrecer soluciones de financiación y digitalización al tejido empresarial de las mismas

.

Entre las novedades que se presentarán en el marco de la cumbre se encuentra la celebración de la iniciativa Best Villages, de la que formarán parte municipios como Trujillo, Ribadesella, Rota, Miranda de Ebro y San Juan de Aznalfarache.

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, Pablo Gimeno; y el director de Invest In Cities, Ignacio Alonso, han presentado esta segunda edición de Invest In Cities.

La II Cumbre de Invest In Cities, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid, contará con la participación de más de 20 ciudades españoles, entre ellas A Coruña, Albacete, Guadalajara, Castellón, Marbella, Teruel, Cuenca, Elche, Logroño, Segovia o Melilla, con el objetivo de poner en valor su potencial estratégico como ciudades atractivas para la inversión.

Durante el acto de presentación, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado la importancia de la atracción de inversión para impulsar el desarrollo económico de estas regiones y ha subrayado que con Invest In Cities se pretende que “este flujo de inversión, tanto nacional como internacional, se distribuya homogéneamente y responda a criterios de rentabilidad o retorno, sin que la ausencia de información sobre potenciales proyectos derivada de su localización territorial sea un obstáculo para la atracción de recursos financieros”.

Gerardo Cuerva ha destacado el compromiso de CEPYME con Invest In Cities porque “las pymes, por su destacada contribución al valor añadido y el empleo, se convierten en protagonistas de las actividades productivas en estas ciudades”. Además, según ha señalado el presidente de CEPYME, con esta iniciativa se contribuye también a luchar contra la despoblación, impulsar el crecimiento sostenible y responsable y promover el emprendimiento y el espíritu empresarial, todos ellos objetivos prioritarios de CEPYME.

Por su parte, el director de Grupo PGS, Pablo Gimeno, ha advertido de que “la mitad de las ciudades españolas están condenadas a desaparecer si no apuestan firmemente por revertir la situación”; y ha destacado el especial protagonismo que tendrá en Invest in Cities 2019 el desarrollo sostenible como apuesta de futuro de las ciudades participantes.

“Se hará especial hincapié en el ámbito de las smart cities, sirviendo de escaparate a las distintas apuestas que cada ciudad está realizando en pos de un crecimiento sostenible y responsable”, ha aseverado Gimeno.

El presidente de Grupo PGS también ha mostrado el compromiso de la iniciativa con los emprendedores y ha avanzado la intención de seleccionar este año los mejores proyectos de emprendimiento de cada ciudad y brindar la posibilidad a sus impulsores de exponerlos en la cumbre de Madrid.

El director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, ha avanzado algunas de las novedades que se producirán en el marco de la cumbre, como la celebración de la iniciativa Best Villages, de la que formarán parte municipios como Trujillo, Ribadesella, Rota, Miranda de Ebro y San Juan de Aznalfarache.

“Hemos seleccionado localidades de entre 10.000 y 25.000 habitantes que, a través de su apuesta por la especialización y por una gestión eficiente y sostenible, se erigen como ejemplo de las enormes posibilidades de desarrollo de las que gozan, también, los municipios más pequeños”, ha apuntado.

Como ya ocurrió en la edición de 2018, se celebrará un encuentro local de inversión en cada una de las ciudades participantes previo a la cumbre final, que se realizará en Madrid ante más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros, con el objetivo de que cada ciudad participante promocione sus planes de desarrollo, así como las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas.

Asimismo, se activará la web www.investincities.com, en la que se podrá consultar toda la información relativa a la iniciativa, así como los proyectos de desarrollo de cada ciudad. La plataforma servirá también como punto de encuentro entre empresarios e inversores.

Acerca de Invest in Cities

Invest in Cities es una iniciativa impulsada por CEPYME y Grupo PGS, cuya primera edición, en noviembre de 2018, reunió a un total de 10 ciudades y cerca de 300 inversores en la primera cumbre para la inversión celebrada en España. En ella estuvieron presentes los alcaldes y concejales de diez ciudades españolas -Albacete, Burgos, Elche, Granada, Guadalajara, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid-, con el objetivo de atraer inversión privada a sus respectivos planes de desarrollo estratégico.

Durante la jornada, celebrada en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid, representantes de estos diez destinos mostraron sus ventajas competitivas ante una amplia selección de gestoras de capital riesgo, promotoras inmobiliarias, SOCIMI, bancos, venture capital, private equity o redes de business angels.