Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Desde este lunes 22 y hasta el próximo 30 de julio, la localidad acogerá la celebración de la segunda edición de la Jornada de Cultura Sefardí, que organiza la Asociación Cultural Yehudá HaLevi, con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura.

Esta jornada se inaugurará a las nueve de esta noche de lunes en el Palacio Municipal Castillo de Luna, con la exposición 'Grandes Personales de Sefarad', que se podrá visitar hasta finales de mes.

La Jornada de Cultura Sefardí incluye otras citas e iniciativas como la conferencia 'Sefardíes con nombre y apellidos' prevista para el 27 de julio a las nueve de la noche en el Castillo de Luna. Esta charla será impartida por Isaac Benabraham, director del Centro de Documentación y Estudios Moisés de León.

Otra de las propuestas de esta jornada se centrará en el cine, con un ciclo de cine que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud, en la primera planta de la biblioteca 'Rafael Alberti'. Este ciclo ofrecerá tres proyecciones, una el 23 de julio con Zero Motivation V.O.S.E, otra el 29 de julio con Barash V.O.S.E.; y una última el 30 de julio con Wounded Land (Tierra Herida) V.O.S.E.

A todas estas citas se suma el concierto 'Entre Gracia y Sefarad' previsto para las nueve y media de la noche del 25 de julio en el patio del Castillo de Luna. Este recital contará con la participación de la bailaora Laura Tabanera.