Fuente: Ayuntamiento de Rota
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
La programación del Verano Cultural elaborada por la Delegación de Cultura incluye para esta misma noche de jueves una actividad titulada 'La polifonía por dentro. Cómo la vivía Antonio Rubio'.

La cita prevista para las ocho de esta tarde en el salón multiusos del Palacio Municipal, Castillo de Luna, está organizada por el Foro Plural Torre de la Merced con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura.

Esta iniciativa incluye un concierto con carácter didáctico y explicativo sobre el canto coral y polifónico, que ofrecerá el Orfeón Virgen de la Escalera, y que estará conducido por el director del propio orfeón, Severiano Alonso Álvarez.

La propuesta no sólo pretende mostrar 'La Polifonía por dentro' —como así reza en el título de la actividad musical— sino también homenajear la memoria del recientemente fallecido miembro del Orfeón y secretario del Foro Plural, Antonio Rubio Fernández “Antoñón".

Tal y como han anunciado desde la organización en el transcurso de esta actividad, el director del orfeón dará a conocer el canto polifónico, mostrando sus misterios internos, mezclando diversas cuerdas sin necesidad de instrumentos musicales, utilizando solamente la garganta de los intérpretes, "ese gran valor que solo se consigue a base de ensayo y constancia y por supuesto, de amor a este tipo de música tan difícil de interpretar y de dirigir, como bien lo ejecuta, el Maestro, Severiano Alonso que lo viene demostrando tras, casi cuarenta años al frente de la dirección de este reconocido y prestigioso Orfeón, orgullo de la villa roteña".

Fotos del evento